Evita que Vodafone te cobre por llamar a Atención al cliente y ¡Gana tiempo!

La semana pasada salía a la luz que Vodafone iba a pasar a cobrar 2,5€ por cada una de las llamadas al centro de atención al cliente. Es de justicia matizar que eso solo va a ser en casos muy concretos como son consultar el pin y/o el puk de nuestra línea, cambio de dirección donde recibir la factura y cambio de nº de cuenta bancaria, y siempre y cuando este trámite lo realicemos con un agente. Desde Vodafone insisten en que el volúmen de llamadas afectadas ronda el 1,6% (en particulares, no tenemos mas datos)
Pero, teniendo en cuenta que las compañías telefónicas no se caracterizan por ser precisamente generosas en las plantillas en sus centros de atención al cliente, ¿quien quiere pagar el peaje de esperar a un agente pudiendo no hacerlo?

El pin y/o puk puede ser consultado rápida y gratuitamente por los siguientes medios:
– Si conservas la tarjetita que venia con tu tarjeta sim. (vale, los de Airtel tenéis excusa) GRATIS y rápido.
– Llamando al teléfono de atención al cliente y, tras identificar la línea sobre la que realizas la gestión, decir conocer PIN (o PUK) GRATIS y rápìdo.
– A traves de la APP “Mi Vodafone“: en el apartado gestiones/ajustes y extras, GRATIS, rápido y no consumes datos de tu tarifa mientras navegues a través de la APP.
– A través de la web de vodafone.es: inciando sesión en “Mi Vodafone”, elegir el nº de teléfono, apartado “Mi móvil y Sim” y después en “Pin y puk” GRATIS y rápido.

Mi favorita es sin duda la APP, es ligera, muy visual, te permite hacer una gran cantidad de cosas rapidamente, desde consultar tu consumo (de voz y de datos), ver tus ultimas facturas, pudiendo configurar incluso que te llegue un sms avisandote que ya tienes disponible tu factura o un email con la factura en pdf. Puedes cambiar el número de cuenta, tus datos personales, ver las caracteristicas de tu tarifa, cambiarte a otra mejor, consultar compromisos de permanencia… todo esto rápidamente y sin consumir datos. ¿Quien quiere esperar a que te conteste un agente?

Las mejores ofertas en tecnología

Share This

administrador